FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

MICHOACÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con Lakshmi N. Mittal, dueño de la siderúrgica de Lázaro Cárdenas, en el cual fijaron el compromiso de apostar por México y explorar la posibilidad de invertir otros mil millones de dólares para actividades productivas que generen más empleos y desarrollo para los mexicanos.

En un video en sus redes sociales, el mandatario mexicano estuvo acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo y el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel.

Durante este encuentro, López Obrador presentó a Lakshmi N. Mittal como el empresario más importante en el mundo en producción de acero, cuya planta en Lázaro Cárdenas genera 8 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Subrayó tras dialogar con el empresario, se acordó fortalecer la producción nacional, con una inversión millonaria de mil millones de dólares que multiplicaría las fuentes de trabajo y otorgaría desarrollo.

En respuesta, Lakshmi N. Mittal se dijo impresionado por la visión del Gobierno Federal y resaltó la seguridad que presenta para invertir en el país, gracias a sus políticas públicas.

Vamos a modernizar la capacidad de (la planta que tenemos en) Lázaro Cárdenas, Michoacán, e invertir en una serie de operaciones que significa mayor producción, que se encuentre con lo que piden los demandantes de insumos en México",
Lakshmi Mittal, presidente del consejo de administración de ArcelorMittal

Estos espacios cuentan con estímulos y condiciones preferenciales, como beneficios fiscales y laborales, a fin de cerrar las brechas regionales, de acuerdo con información en el sitio de la Presidencia de la República.

Estas zonas Chiapas, Michoacán y Veracruz tienen hasta el momento 32 proyectos de inversión empresarial en fase avanzada, de un universo de más de 200 empresas.

De acuerdo con datos de las mismas empresas, implican cerca de 5,300 millones de dólares y la generación de alrededor de 12,000 empleos directos, destacó Gutiérrez Candiani.