Alfa anunció que junto con su subsidiaria Alestra, S. de R.L. (“Alestra”), han firmado un Acuerdo de Entendimiento con Axtel. Foto: Ale morales/ posta
Alfa anunció que junto con su subsidiaria Alestra, S. de R.L. (“Alestra”), han firmado un Acuerdo de Entendimiento con Axtel. Foto: Ale morales/ posta
Tags:

SAN PEDRO GARZA GARCÍA , NUEVO LEÓN . – Alestra y Axtel anunciarón su unión con el objetivo de convertirse en un competidor más fuerte en telecomunicaciones ante la creciente demanda del mercado mexicano en dicho rubro.

Alfa anunció que junto con su subsidiaria Alestra, S. de R.L. (“Alestra”), han firmado un Acuerdo de Entendimiento con Axtel, junto con un grupo de los principales accionistas de ésta para fusionar a Alestra con Axtel. Esta fusión , informaron los ejecutivos ,mejorará sus ventajas competitivas actuales, posicionándola para continuar satisfaciendo la creciente demanda del mercado.

El Consejo de Administración de la nueva Axtel estará integrado por Consejeros designados por ALFA y por los accionistas de Axtel. Los Sres. Álvaro Fernández Garza y Tomás Milmo Santos serán Co-Presidentes del mismo y las decisiones estratégicas serán aprobadas de mutuo acuerdo entre los dos grupos. El Sr. Milmo también co-liderará, junto con un Consejero elegido por ALFA, un Comité Ejecutivo que supervisará las decisiones estratégicas y, entre otras cosas, aprobará el Plan de Integración (Post-Merger Integration) y la estructura organizacional inicial de la entidad combinada. Al cierre de la Transacción, Rolando Zubirán Shetler será nombrado Director General Ejecutivo de la entidad combinada, mientras que Felipe Canales Tijerina será el Director de Finanzas.

Esta fusión ,mejorará sus ventajas competitivas actuales, posicionándola para continuar satisfaciendo la creciente demanda del mercado. Foto: telecomunicaciones.espe.edu.ec
Esta fusión ,mejorará sus ventajas competitivas actuales, posicionándola para continuar satisfaciendo la creciente demanda del mercado. Foto: telecomunicaciones.espe.edu.ec

La nueva entidad tendrá una red y operación comercial más robustas, incluyendo 37,500 kms. de red troncal, anillos metropolitanos y red de acceso (FTTH) de fibra óptica. También, 6,000 m2 de espacio de centro de datos y un portafolio de clientes empresariales que generan $11,000 millones de pesos anuales proforma, además de ingresos por $4,000 millones de pesos anuales proforma, provenientes de los segmentos de consumo y diversos.

Bajo los términos acordados, Axtel permanecería como una empresa operadora cotizada en Bolsa y emitiría nuevas acciones a ser suscritas por ALFA, que representarían aproximadamente el 51% de la propiedad de la entidad combinada.

Adicionalmente, la entidad combinada generará sinergías financieras provenientes de una estructura de capital fortalecida.

La fusión de Alestra y Axtel creará una entidad con una posición competitiva más fuerte y capacidades mejoradas para proveer servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información a clientes empresariales, así como ofertas triple play basadas en fibra óptica FTTH para el segmento alto de consumidores.

Se espera que el cierre de la Transacción tenga lugar hacia el fin de este año o a principios del siguiente.