FOTO: gob.mx
FOTO: gob.mx
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En acciones distintas, elementos de la Policía Federal aseguraron metanfetamina en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo y en un autobús de pasajeros en Sinaloa.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, en el aeropuerto de Cancún fueron asegurados 2.590 kilogramos de la droga como resultado de las labores de inspección, verificación y vigilancia que realizan policías federales con apoyo de un binomio canino en el área de carga y descarga de la terminal aérea.

Por medio de rayos X se detectó un paquete con características sospechosas, por lo que un ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos confirmó el hallazgo al modicar su conducta.

El paquete tenía como destino el estado de Quintana Roo. En tanto, en el kilómetro 174 + 000 de la carretera Tepic-Mazatlán en el estado de Sinaloa, efectivos federales marcaron el alto al conductor de un autobús de pasajeros para realizar una inspección de rutina.

Al revisar el área de equipaje, los federales encontraron una maleta que contenía una bocina y en su interior tres paquetes envueltos en cinta canela con alrededor de 1.400 kilos de metanfetamina.

En ambos casos, la droga asegurada fue puesta a disposición de los ministerios públicos federales correspondientes para el inicio de las investigaciones.