Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La alerta que sonará en los altavoces de la Ciudad de México con motivo del Macrosimulacro de este jueves 19 de septiembre será la empleada para advertir un sismo real.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, detalló que el simulacro se realizará a las 10:00 horas en todo el país, en oficinas gubernamentales y empresas privadas.

En el caso de la Ciudad de México, agregó, la alerta sísmica sonará en los 12,170 altavoces operados por el gobierno local.

En el marco de la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comentó que se habilitó el portal www.preparados.gob.mx para que sean registrados los inmuebles y ciudadanos que participarán en el Macrosimulacro y tras éste, recibirán constancias.

Además, las personas pueden registrar los tiempos que hicieron en el simulacro a fin de que pueda compararlos con los del próximo año.

A la fecha, mencionó León, se tienen registrados 30,000 inmuebles de todo el país, 11,490 de ellos ubicados en la Ciudad de México.

Asimismo, señaló que mañana el presidente López Obrador encabezará la ceremonia de conmemoración del sismo de 1984 con el izamiento de la Bandera Nacional a las 7:19 en el Zócalo capitalino y posteriormente entregará el Premio Nacional de Protección Civil.