Foto: Formato Siete
Foto: Formato Siete
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace informó que en el año 2017 se registraron 17 por ciento menos secuestros que en 2016 y en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se han cometido diez mil 542 plagios.

Indicó que Veracruz es el estado con mayor incidencia en este delito, durante diciembre pasado, con 29 secuestros cometidos, por lo que se mantiene a la cabeza de las entidades en donde se comete más este delito, incluso por cada cien mil habitantes.

En este sentido, refirió que en los primeros 11 meses de la gestión de Miguel Ángel Yunes en Veracruz se incrementó este delito en un 462.2 por ciento en comparación con los primeros 11 meses del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, es decir aumento cinco veces más.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la activista precisó que el secuestro fue el delito que no ha tenido un aumento, como en el caso del asesinato doloso, incluso en diciembre pasado tuvo una disminución del 6.4 por ciento.

Con información de Grupo Fórmula