Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de los miembros de la junta de gobierno del banco central mexicano consideró que persiste un entorno de incertidumbre para la actividad económica local y destacó los riesgos de un rebrote de la pandemia de coronavirus, según la minuta de su última reunión publicada el jueves.

El banco central anticipó que subsisten los riesgos a la baja para el crecimiento de la economía, que repuntó de un 12% en el tercer trimestre, pero tuvo una caída interanual del 8.6%, de acuerdo a datos divulgados el jueves por el instituto de estadísticas.

“La mayoría señaló que la recuperación económica será gradual y prolongada”, dice la minuta. “Algunos (miembros) alertaron sobre la posibilidad de que se implementen nuevas medidas de distanciamiento”, agregó el banco central.

La autoridad monetaria mantuvo este mes su tasa de interés referencial en un 4.25%, en una decisión dividida de la junta de gobierno, argumentando que la pausa en el ciclo bajista busca regresar la trayectoria de la inflación a su meta de 3%.

Los miembros de la junta de gobierno dijeron que la inflación ha seguido resintiendo los efectos de la pandemia, pero que aún prevén que la trayectoria correspondiente a los próximos 12 a 24 meses se ubiquen alrededor de su objetivo.