Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- “Ante los embates del autoritarismo disfrazado de 'Cuarta Transformación', el PRI debe encabezar la defensa del sindicalismo mexicano, que vive momentos difíciles frente a un régimen que pretende crear organismos pseudosindicales a modo”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

La candidata a la dirigencia nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el gobierno de la “Cuarta Transformación” quiere crear sus propios organismos "pseudosindicales", y desplazar a las organizaciones que históricamente han defendido a los trabajadores mexicanos.

“Pero eso no va a pasar, no lo vamos a permitir, porque desde la dirigencia nacional daremos la batalla junto a nuestro sector, y vamos a desenmascarar la simulación de los que se dicen sindicalistas pero nunca han vivido la lucha social”, expuso.

Ortega Pacheco abordó el tema durante el encuentro organizado por el sector obrero del PRI, que se llevó a cabo en la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Más tarde, se reunió con militantes del partido en la colonia Portales Sur, quienes intercambiaron puntos de vista con la candidata a la presidencia del CEN y su compañero de fórmula, José Alfaro.

Su contrincante por la presidencia del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, asistió a la misma reunión con el sector obrero, al que ofreció su respaldo incondicional, y exhortó a construir el partido que desean: abierto, más horizontal, cercano a la gente, progresista, moderno y digital.

“Un PRI que pueda construir, primero al interior, la unidad. Y en ese camino y en ese trabajo, las decisiones colegiadas, el trabajo conjunto, el PRI contará siempre con la CTM y todas sus centrales obreras, porque tendrán espacios de participación para poder levantar la voz por todos los obreros del país”, indicó.