Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo en tiempo y forma, el Programa de Capacitación en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas, con el que se pretende instruir a 64 agentes del Ministerio Público de la Federación.

Dicho proyecto que inició del 27 de julio y concluirá el 13 de octubre, abordará las materias de desaparición forzada, derechos humanos y sensibilización de los servidores públicos en el trato con las víctimas.

El curso será impartido por la Dirección General de Formación Profesional de la PGR y contará con la participación de expertos en la materia de distintas instituciones de gobierno y académicas, precisó la PGR en un comunicado.

Indicó que está dirigido a los agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), así como a los de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes.

En su segunda etapa de ejecución, el programa contempla la convocatoria dirigida a personal sustantivo de las fiscalías y unidades especializadas en impartición de justicia y derechos humanos, así como policías y peritos.

Lo anterior para dar cumplimiento a los lineamientos para la capacitación, evaluación, profesionalización y renovación de la certificación de los servidores públicos de la PGR, de las procuradurías y fiscalías locales, respecto a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas, aprobado por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.