Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación aseveró que las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica “son una realidad no un invento” y subrayó el carácter masivo de la migración hondureña. Dijo que nuestro país no provoca el fenómeno y, al contrario, coopera para atenderlo.

Luego de que la titular Olga Sánchez Cordero aseguró el miércoles que se gestaba una “caravana madre” en Honduras – y el gobierno de esta nación pidió por la vía diplomática información que sustentara lo dicho- la dependencia emitió mensajes vía Twitter para subrayar que el flujo de personas que intentan llegar a Estados Unidos va en aumento.

Propuso además fortalecer el registro de extranjeros que transitan de manera irregular por el país.

“En febrero, más de 76 mil migrantes fueron detenidos en EUA, después de cruzar desde México. Este mes serán más de 100 mil, muchos de los cuales entraron a nuestro país en caravana. Las caravanas son una realidad, no un invento”, dijo la dependencia.

En principio, indicó que la migración tiene como causa la pobreza o la violencia o ambas.

“Sólo con desarrollo, justicia y seguridad atenderemos la masiva salida de habitantes de Honduras y otros países de Centroamérica. México no provoca el fenómeno; coopera para atenderlo. La cooperación es la clave”, dijo.