Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Fondas, taquerías y restaurantes pequeños en la capital se unen a los negocios que podrán abrir este lunes durante el semáforo rojo por el cual está pasando la CDMX siempre y cuando respeten y lo hagan al aire libre, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaun.

Los comensales deberán ser atendidos en terrazas, espacios abiertos, banquetas, carriles y donde estén los señalamientos impuestos por el gobierno.

Sheinbaum mencionó que mientras los restaurantes respeten las medidas interpuestas el gobierno darán todas las facilidades para que se puedan continuar con las actividades.

Hay muchas fondas, taquerías, en fin, muchos restaurantes pequeños que tienen toda la posibilidad de abrir si lo hacen en la banqueta y con ciertas orientaciones, de tal manera que también puedan circular los peatones, se puede usar el arroyo vehicular en el lugar donde vehículos se estacionan
Claudia Shembaun, jefa de gobierno

Los establecimientos deberán seguir con las siguientes medidas:

  • Colocar las mesas a 1.5 metros entre una y otra para asegurar la sana distancia.
  • Priorizar el servicio a domicilio o la atención en espacios abiertos, como son las terrazas. En caso de no contar con ellas, los restaurantes de la CDMX deberán solicitar un permiso a la alcaldía correspondiente que les permita atender sobre la banqueta y otros espacios públicos.
  • Estará prohibido que en una mesa se encuentren más de cuatro comensales.
  • Habrá pruebas semanales aleatorias para la detección del COVID-19 entre los empleados de los restaurantes.
  • Será necesario el registro de los comensales en el sistema de control de la pandemia de la CDMX mediante el escaneo del código QR.
  • El consumo al interior de los restaurantes sólo podrá hacerse hasta las 18:00 horas; después de ese horario solamente se podrá brindar servicio para llevar.