Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- José Ángel Covarrubias Salgado, alias “El Mochomo” fue liberado esta tarde del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en este municipio mexiquense, pero de inmediato fue reaprehendido por agentes de investigación de la Fiscalía General de la República, en cumplimiento de una nueva orden de aprehensión.

El Ministerio Público Federal impidió que Casarrubias Salgado, identificado como uno de los lideres de Guerreros Unidos, abandonara el Cefereso número 1 Altiplano.

Alrededor de las 15:10 horas, El Mochomo cruzó la garita del penal del Altiplano para dirigirse al estacionamiento, donde ya lo esperaban su padres y el abogado, pero antes fue rodeado por ministeriales quienes lo subieron a una camioneta y posteriormente a un helicóptero para llevarlo a las instalaciones de la SEIDO en la ciudad de México.

Covarrubias Salgado había sido detenido la tarde-noche del pasado miércoles en el municipio de Metepec, y de inmediato fue ingresado al penal federal del Altiplano por una acusación que tenía pendiente por delincuencia organizada.

En la madrugada, una juez de distrito en materia penal federal con sede en Toluca, resolvió darle la libertad por esta imputación.