FOTO: Forbes México
FOTO: Forbes México
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Senadores citó a comparecer al secretario federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, ante el Pleno del Senado el martes 23 de abril, a fin de delinear la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

En la víspera, la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó sólo con votos de Morena y PT esta estrategia del Gobierno de la República, con la cual se busca atender la situación de inseguridad.

Y también se plantea la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, es un planteamiento que hace la Mesa Directiva, todo esto tiene que ocurrir antes de la Segunda Lectura, esa es la primera propuesta. Es decir se queda en primera lectura con estas condicionantes: reunión de la JUCOPO para consensos que propone Monreal, comparecencia del secretario de Seguridad Pública que propone la Mesa Directiva”,
Martí Batres, presidente del Senado

En tanto, PAN, PRI y PRD expusieron que solo se podía presentar en primera lectura el dictamen respectivo hasta después de la comparecencia de Alfonso Durazo.

El PAN en voz del senador Raúl Paz expuso que si la Estrategia Nacional de Seguridad no seguía el procedimiento parlamentario correcto, este partido votará en contra.

La Estrategia Nacional de Seguridad Pública busca atacar el origen estructural de la delincuencia, el crimen organizado, la violencia y, en general, todos los aspectos que puedan poner en riesgo la seguridad pública.

Dicha estrategia pretende también alinear los esfuerzos en materia de seguridad, donde se hará uso de la fuerza legítima del Estado en un marco de legalidad, principios democráticos y de respeto a los derechos humanos.