Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que existe una orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla por el delito de defraudación fiscal.

Por medio de un comunicado, la dependencia explicó que la orden girada responde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La exesposa de Javier Duarte es buscada por la justicia mexicana por su probable participación en el delito de fraude, en agravio del patrimonio de Veracruz, por el presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal.

Será el 16 de noviembre de 2020 cuando se realice la audiencia en la que se definirá si Macías Tubilla será o no extraditada a México.

De acuerdo con el juez a cargo de su caso, si Karime Macías se ausenta de la audiencia, esta continuará sin su presencia.

La exesposa de Javier Duarte fue detenida en octubre de 2019, luego de que se presentara de manera voluntaria a la Estación de Policía de Charing Cross, en Londres, por una orden de aprehensión girada en su contra.

Su defensa tramitó una fianza para continuar el proceso legal en libertad, y tras el pago de 150 mil libras esterlinas salió libre, aunque hasta su audiencia final no puede salir de Londres.