Foto: Especial
Foto: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la Transformación de México, la cual es parte del cumplimiento de su compromiso 99.

En su 'Mañanera', el mandatario destacó que esta guía nació a partir de una “degradación de la vida pública”, por lo que para enfrentar ésta, además de las acciones que mejoren las condiciones materiales, es necesario impulsar los valores y el bienestar del alma.

Desde hace tiempo sostenemos que la crisis de México no sólo es una económica, incluso no sólo de bienestar material, sino también una por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales (…), por eso se habló de una República Amorosa, de la felicidad como fin último del gobierno, y se habló de tener una Constitución Moral
Andrés Manuel López Obrador

Anunció que la Guía Ética para la Transformación de México se entregará a 8 millones de adultos mayores para que, de manera voluntaria, estos la lean, reflexionen los preceptos, transmitan y discutan con sus familias los mismos.

El comité que elaboró esta guía fue constituido por Jesús Ramírez, Verónica Velasco, Pedro Miguel Arce Montoya, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa, y Margarita Valdez González.

Los 20 principios y valores que se abordan en el documento son los siguientes:

-Respeto a la diferencia
-De la vida
-De la dignidad
-De la libertad
-Del amor
-Del sufrimiento y el placer
-Del pasado y el futuro
-De la gratitud
-Del perdón
-De la redención
-De la igualdad
-De la verdad, la palabra y la confianza
-De la fraternidad
-De las leyes y la justicia
-De la autoridad y el poder
-Del trabajo
-De la riqueza y la economía
-De los acuerdos
-De la familia
-De los animales, las plantas y las cosas