Tags:

TAMAULIPAS.- Con la presencia de los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Colima y Chihuahua se acordó que las estrategias contra el COVID-19 no deben dejar de lado otros temas como el de seguridad, esto ante el ataque que recibió Omar Garcí Harfuch, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas mencionó que además del ataque al Secretario de Seguridad, otro hecho que no debe desestimarse en materia de seguridad el homicidio del juez federal Uriel Villegas, crimen organizado.

Agregó que la agresión de Omar García tiene aspectos importantes a tener en cuenta como el lugar en que se dio, en la capital del país, cercano a la Primer Base Militar y a las ocinas que alojan a las representaciones de diversas naciones.

Por su parte, Diego Sinhué de Guanajuato pidió a los partidos políticos y a la Federación no "sacar raja" en el tema de la seguridad y los llamó a que cierren las en el combate a la delincuencia