Foto: Excelsior
Foto: Excelsior
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Los Ántrax, brazo armado de Ismael "El Mayo" Zambada, José Carlos ‘N’, alias 'El Cali' respondió favorablemente a lasintervenciones de los médicos, y se prevé que en máximo en 72 horas podría ser dado de alta, por el momento aún se encuentra en observación y fuertemente custodiado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que fue una operación difícil y su pronóstico era reservado, sin embargo, su cuerpo respondió favorablemente y se encuentra fuera de peligro.

Los impactos de bala producto del enfrentamiento con militares el 30 de octubre en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, le causaron daño en los pulmones y la pérdida de un riñón, "El Cali" fue el que ingresó más grave de los tres.

Las autoridades médicas confirmaron que los otros dos heridos sufrieron daños menores, su vida nunca estuvo en riesgo y elementos federales se hicieron cargo de ellos al momento de ser dados de alta.

Quien fue identificado como Juan Carlos 'N', abandono el hospital el día lunes 31 de octubre y Jesús Javier 'N', lo hizo la tarde del martes primero de noviembre, ambos fueron señalados como pistoleros de 'El Cali', e integrantes de Los Ántrax.

Por razones de seguridad, el Hospital General de Culiacán, continúa siendo resguardado por efectivos militares, quienes se marcharán hasta que el líder de Los Ántrax sea dado de alta, y al igual que ocurrió con los otros dos, serán ellos los que realicen el trasladado para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

La Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación al respecto por los delitos de homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.