Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó este jueves en la Gaceta Ecológica el Resolutivo de Impacto Ambiental del proyecto "Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Estado de México), su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y reubicación de instalaciones militares".

El Proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Estado de México, tiene luz verde para ser operado durante 50 años, de acuerdo con los estudios de impacto ambiental realizados por la Semarnat.

En el documento presentado se señala que el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto es viable, bajo determinadas condiciones.

"Viable en materia de riesgo ambiental, ya que las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto", explicó.