Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres integrantes del cártel del Golfo fueron sentenciados por los delitos de delincuencia organizada –en su modalidad contra la salud y secuestro- y posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de la causa con residencia en Toluca, Estado de México, dictara sentencia de 26 años de prisión en contra de Alberto Sánchez Tony o Comandante Castillo, identificado como líder de la organización en Tabasco.

En tanto que Francisco Arteaga Espino Elektra y Gerardo Gamboa 21 fueron sentenciados a 16 años de prisión, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Alberto, Francisco y Gerardo, fueron detenidos en septiembre de 2008, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por encontrarse relacionados en la comisión de diversos hechos delictivos en el noreste del país.