Tags:

COAHUILA.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó la central termoeléctrica "José López Portillo" en el municipio de Nava, Coahuila, aseguró que defenderá en el marco de la ley a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador respondió a acusaciones de legisladores norteamericanos que señalan que su administración viola las especificaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, también conocido como T-MEC al defender a las empresas públicas.

El mandatario mexicano dijo: "A mí no me paga Repsol, me pagan los mexicanos" y destacó que el país tiene el derecho absoluto y soberano de decidir en materia de política energética. También aclaró que la propiedad del subsuelo en México pertenece a la nación y no es propiedad particular.

Cabe recordar que durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto y su reforma energética se vieron beneficiadas algunos particulares y transnacionales quedando en desventaja la CFE y Pemex.