FOTO: Twitter/ @Viral_Noticias
FOTO: Twitter/ @Viral_Noticias
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los apoyos para las estancias infantiles no aparecen en el anteproyecto de las Reglas de Operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y los Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Este abroga el anterior Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras. El nuevo programa, a cargo de la Secretaría de Bienestar, sólo prevé entregar recursos directamente a madres y padres de familia de mil 600 pesos para niños menores de cuatro años.

Durante dos meses nos han estado engañando que las estancias no desaparecen, pero ayer se publicó el Anteproyecto de Reglas de Operación y las estancias desaparecen. Sólo hay un apoyo para las madres y padres trabajadores”,
María Elena Sánchez, encargada de una estancia infantil en Morelos

El documento no incluye ninguna regla adicional para las estancias ni dice si continuarán las supervisiones que antes hacían el DIF y la Sedesol. Sólo detalla la forma de inscribirse al programa y los motivos que podrían causar la baja de los beneficiarios. Dos representantes del contingente pasaron a la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia para pedir una mesa de trabajo.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR