Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, signó un convenio entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y Liconsa para promover la inclusión laboral de ese sector de la población en las lecherías.

Con este acuerdo, indicó, Liconsa y la sociedad en su conjunto se beneficiará de la energía, la experiencia y entusiasmo de la gente mayor.

De gira de trabajo por Michoacán, donde viven más de medio millón de adultos mayores, entregó, en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos , mil certificados de educación básica a beneficiarios del programa de inclusión social PROSPERA.

"Es una prueba de coraje para salir adelante y, por eso, se han ganado la admiración de todos", expuso Miranda Nava ante el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Resaltó que en Michoacán se construye un buen equipo sin distingos partidistas para ver que las familias encuentren la tranquilidad para superarse y mejorar su calidad de vida.

Durante su visita a la entidad, el encargado de la política social inauguró además la biblioteca "Abrapalabra", ubicada en el municipio de La Piedad, y una lechería Liconsa.

En tanto, Aureoles Conejo agradeció el apoyo del gobierno federal en favor de los adultos mayores de Michoacán, donde más de 300 mil personas se ven beneficiadas con los programas orientados a favorecer su alimentación, salud y educación.

Reconoció el compromiso del secretario de Desarrollo Social para dotar de más lecherías a los diferentes municipios del estado y, con ello, fortalecer el funcionamiento de los centros de desarrollo comunitario con la instalación de bibliotecas que enriquecen la convivencia social.

Al acto asistieron la coordinadora nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos; el jefe de la Oficina del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Calderón Cuevas, y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Además, el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, y la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso.