Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, descartó el despliegue la Guardia Nacional durante la Fase 3 por la pandemia del COVID-19 en el país.

La diputada federal por Morena consideró que la medida es innecesaria aun con las denuncias de médicos y personal de salud de agresiones por parte de familiares de pacientes con coronavirus.

No habrá toque de queda en la Fase 3, no solo porque lo consideramos innecesario, sino por convicción propia. Nosotros consideramos eso como propio de regímenes dictatoriales, nosotros somos una República Democrática.
Dolores Padierna

De acuerdo con la diputada federal, la Guardia Nacional ha estado al pendiente de garantizar condiciones de seguridad en todos los centros de salud del país, sin que ello signifique de ninguna manera la militarización del país.

Dolores Padierna aseguró que el gobierno federal le apuesta a una sociedad organizada con conciencia social que comprenda la contingencia por la qué pasa el mundo.

"Le apostamos a la conciencia social, a la solidaridad nacional, le apostamos a que la sociedad organizada comprenda la situación y actúe”, afirmó la legisladora de Morena.