Tags:

MICHOACÁN.- Antes de su participación y a la llegada al lugar del acto, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, fue abucheado por el público congregado en Uruapan, y se escucharon gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!”.

Al ser llamado a darle la bienvenida a López Obrador se levantó una exclamación de rechazo. Los silbidos y abucheos acompañaron su discurso. El Gobernador de extracción perredista, destacó la importancia económica y el anuncio que ayer hiciera AMLO en Zacapú: que el Gobierno de la República ayudará a resolver el problema de la nómina de las maestras y maestros en la entidad. “Es la mejor noticia que hemos recibido en los últimos 20 años”, destacó.

Con ese anuncio, agregó Aureoles Conejo, está salvando la viabilidad del estado, pues el Gobierno federal se hará cargo de los servicios educativos. “De manera personal, reitero mi voluntad y compromiso de cooperar con su Gobierno”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, insistió este sábado que el Gobierno federal era un facilitador de la corrupción y ha sido difícil moverlo, pero poco a poco se está haciendo una limpia y se está aplicando un plan sencillito: “acabar con la corrupción”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno el peso se ha fortalecido con relación al dólar, por lo que ahora hay una moneda más fuerte, y aseveró que en México no hay “terrorismo fiscal”.

Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Bienestar en esta entidad, donde indicó que el 24 de abril se venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, aseveró que ahora la gente sabe que los impuestos no son mal usados en actos de corrupción.

Mencionó que en los primeros tres meses de su gobierno se han recaudado ocho mil millones de pesos más de lo que se tenía programado, además de que no aumentarán los impuestos, por lo que habrá excedentes que se usarán para reforzar programas sociales y resolver dos problemas graves: educativo y de salud.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, de Uruapan, estuvo presente José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en esa entidad, y se escucharon abucheos al gobernador Silvano Aureoles Conejo.