FOTO: Quadratín
FOTO: Quadratín
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) Renato Sales anunció la detención de 6 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes presuntamente forman parte del círculo de seguridad del lugarteniente de esa organización, identificado como Alonso Guerrero alias El 08.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que en el primer operativo, efectuado en Ocotlán, Jalisco, fueron detenidas seis personas que habrían participado en el derribo de un helicóptero militar en 2015 en el municipio de Villa Purificación, en la entidad referida.

En la segunda acción, efectuada en Cancún, Quintana Roo, fuerzas federales detuvieron a ocho personas en un domicilio, a quienes les aseguraron seis armas largas, dos cortas, tres automóviles, dos motocicletas, y que podrían estar implicadas en al menos 20 homicidios y en extorsiones a comerciantes de ese sitio turístico.

Los detenidos estarían implicados en el derribo de un helicóptero de la Policía Federal ocurrido el 1 de mayo de 2015 en una población de Jalisco, en donde murieron 6 agentes de la corporación.

Además habrían participado en una emboscada el 19 de marzo de 2015, donde 9 elementos resultaron heridos y 5 fueron privados de la vida.

Junto con los detenidos se aseguraron 14 armas largas un fusil tipo Barrett y una ametralladora M60; también 1000 cartuchos útiles y 7 vehículos con reporte de robo, algunos de los cuales habían sido modificados para portar una ametralladora para perforar blindajes.