Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de Sidronio “C”, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, identificado como Arturo “R”, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un Juez Federal y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefreso) número 1, “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, de acuerdo con sus investigaciones, el consignado es integrante de la organización delictiva y estaba encargado de cooptar a las autoridades.

Además, se detectó que era presta nombres para la compra y venta de propiedades, y operaba como intermediario entre Sidronio “C” el exterior, para al transmitir las indicaciones dadas por líder de Guerreros Unidos para continuar con sus actividades ilícitas.

Arturo “R” aparentaba litigar en los casos de Sidronio y Ángel “C”, alias “El Chino” y “El Mochomo”, respectivamente, para llevar y corroborar que se hicieran las instrucciones de Sidronio.

Las actividades del abogado se detectaron tras la captura de El Mochomo, el 29 de junio del presente año y su primera reclusión en el penal federal del Altiplano.