Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el teniente Oziel Aldana Portugal, quien se desempeñaba como jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

Los agentes federales llegaron cerca de las 15:30 horas a las instalaciones de Pemex en Azcapotzalco, donde detuvieron al militar, quien, junto con el general Eduardo León Trauwitz, fue citado por un juez con sede en el Reclusorio Sur.

La orden de aprehensión fue librada por un juez de control del Centro de Justicia Federal de El Altiplano.

En una carta, el militar rechazó las acusaciones que se le imputan y reprochó que lo tengan en esta situación después de haber dedicado todo su esfuerzo, conocimiento y aporte a la estrategia que hoy se aplica contra el huachicol por parte del gobierno de la República.

Agregó que aun siendo él uno de los principales materializadores de la estrategia, en coordinación con las fuerzas armadas, se han logrado resultados contundentes en la disminución del robo de combustible en un 95 por ciento y que ahora de manera inexplicable tenga que enfrentar cargos sin ninguna prueba.

Tras asegurar que él es el primer interesado en dar la cara, Aldana Portugal hizo un llamado a las autoridades, muchas de las cuales, dijo, fueron testigos de su participación en la mesa de seguridad con el presidente, a no permitir que se haga una injusticia y que el aparato jurídico se ejerza de manera debida y con las garantías a las que tiene derecho un ciudadano mexicano.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR