FOTO: Archivo
FOTO: Archivo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis elementos de la Policía Federal recibieron de un Juez de Distrito auto de formal prisión por los delitos de homicidio, relacionados con la masacre ocurrida en enero de 2015 en Apatzingán, Michoacán.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en cuatro de los casos, también por homicidio en grado de tentativa.

Lo anterior luego de que el MPF solicitó y obtuvo del Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, órdenes de aprehensión en contra de seis integrantes de la Policía Federal (PF), quienes fueron detenidos en tres alcaldías de la Ciudad de México en acciones distintas.

Los referidos mandamientos fueron cumplimentados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la propia Policía Federal, que en todo momento colaboró y facilitó al representante social federal las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones.

En una primera acción, los elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron en la Alcaldía Coyoacán a Israel “S” y Antonio “S”; de manera simultánea, capturaron a Heriberto “C” y Jorge “C" en la Alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, a Rodrigo “G” y Juan “G” en la Alcaldía Azcapotzalco.

Las seis personas permanecen internas en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 12 de Guanajuato, ubicado en el municipio de Ocampo.

El 6 de enero de 2015 en Michoacán, los policías federales habrían ejecutado a civiles desarmados con un saldo de por lo menos 16 muertos y decenas de heridos.

Al parecer, los efectivos dispararon contra un centenar de integrantes y simpatizantes de la Fuerza Rural, que realizaban un plantón en los portales del Palacio Municipal de Apatzingán.

CON INFORMACIÓN DE QUADRATÍN