Foto: AP
Foto: AP
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) publicó la investigación con la que determinó no ejercer acción penal contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

A diferencia del expediente elaborado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó de forma íntegra el viernes, la FGR difundió su indagatoria “con las salvedades que impone la ley” y reservó parte de los datos.

La carpeta de investigación FED/SEIDO/UEUTA-NAY/0000821/2020 indica que se investigaba a Cienfuegos por el delitos de delincuencia organizada.

En la descripción del asunto, la FGR hace referencia a la indagatoria que se realizó en Estados Unidos contra el general.

El informe incluye un segmento de 226 páginas con todas las páginas tachadas, seguido poco después por otro segmento de 275 páginas de páginas tachadas. Todos los nombres e imágenes fueron tachados.