Foto: Twitter/Cámara de diputados
Foto: Twitter/Cámara de diputados
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que los legisladores donarán 100 millones de pesos para reforzar los recursos que permitan enfrentar la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, afirmó que ya se encuentran determinando la forma de juntar los 100 millones de pesos, a qué sectores serán canalizados y en qué momento de la emergencia sanitaria será más conveniente ponerlos a disposición.

“Estamos haciendo este fuerzo de juntar una bolsa de 100 millones de pesos y ver en qué momento es más oportuno poderlo hacer”, dijo y agregó que la sociedad exige a los diputados federales que se aprieten el cinturón, pero ya lo han hecho.

Laura Rojas Hernández informó que por acuerdo de todos los grupos parlamentarios la Cámara de Diputados donará 100 millones de pesos, y garantizó que los legisladores también realizan apoyos en sus distritos.

Explicó que ahora se trata de 100 millones de pesos, sin embargo el año anterior la Cámara de Diputados tuvo una reducción en su presupuesto y adicional a ello han hecho recortes en diversos rubros como el seguro de gastos médicos mayores, ya no se paga el celular a los legisladores y se canceló el uso de auto oficial a los presidentes de comisión.

NO RENUNCIAN A AGUINALDO

Sin embargo, la diputada por el PAN reiteró que los legisladores no renunciaran a esta prestación

“No es la primera vez que la Cámara de Diputados se aprieta el cinturón”, señaló Rojas Hernández en videoconferencia de prensa.

En la aprobación del presupuesto de este año, los diputados se autorizaron un aguinaldo de 211 mil 579 pesos.

La cifra incluye 71 mil 75 pesos más que en 2019, cuando el monto de la Gratificación de fin de año fue de 140 mil 504 pesos.

Lo anterior, debido a que incluyeron en el monto del aguinaldo, el pago correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esto, con el fin de que el cumplimiento de dicha obligación fiscal sea con cargo al erario y así, no se reduzca la prestación de los congresistas.