Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, este martes arrancará de manera formal la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad para Michoacán.

Así lo anuncio el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien dijo que en esta segunda fase, se certificará en materia policial y de seguridad las zonas de la Tierra Caliente, Costa y Sierra del estado.

El objetivo, continuó, es dotar a los municipios de la fuerza policial que requieran de acuerdo con el número de habitantes que tienen y que todos los elementos se encuentren debidamente capacitados y certificados.

Anotó que el despliegue anunciado este lunes en Zamora corresponde y forma parte de este Plan Integral de Seguridad, sin embargo y debido a los ataques registrados durante las últimas horas, se determinó adelantar su puesta en marcha en esta zona.

En rueda de prensa, el mandatario estatal celebró que Michoacán esté incluido en el primer grupo de estados que contarán con elementos de la Guardia Nacional y consideró que serán un importante apoyo en la lucha contra la delincuencia.

“La llegada de la Guardia Nacional no quiere decir que nos sustituirá, el estado y los municipios debemos de redoblar esfuerzos y coordinarnos con ellos para hacer frente a la inseguridad”, destacó.

Respecto a los hechos ocurridos en Zamora, Aureoles Conejo afirmó que se investigan los hechos para determinar por qué las cámaras de seguridad de la ciudad no registraron el ingreso del convoy criminal y por qué siguieron la ruta de ataques que siguieron, “porque pareciera que le disparaban a todo lo que se moviera”.