Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados buscará que se procese a juicio político a los legisladores del Congreso de Baja California que aprobaron la llamada "Ley Bonilla".

La coordinadora de los diputados del Sol Azteca, Verónica Juárez, informó que su bancada insistirá para que la Subcomisión de Examen Previo del Congreso inicie el proceso de juicio político.

Recomendó al ahora gobernador Jaime Bonilla evitar “echar las campanas al vuelo”, pues recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a proceso cuatro acciones de inconstitucionalidad, entre las que se encuentra una promovida por el PRD.

En dicha acción de inconstitucionalidad, el partido del Sol Azteca acusa inconsistencias legales por parte del Congreso de Baja California y del ahora gobernador Jaime Bonilla, con el apoyo de autoridades estatales y federales, en la aprobación de la reforma de ampliación de mandato de dos a cinco años para el nuevo titular del Ejecutivo de la entidad.

Señaló que, aunque ya tomó protesta, eso no significa que será gobernador cinco años, pues aún faltan por resolverse las acciones de inconstitucionalidad.