Foto: Twitter@antenanoticias
Foto: Twitter@antenanoticias
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Joe Biden, están dedicando más tiempo y atención a los votantes latinos en la campaña de 2020. Tienen buena razón para hacerlo: por primera vez, los latinos superan en número a los afroamericanos entre los votantes elegibles y, de salir la mayoría de ellos a votar, podrían convertirse en el bloque de votantes más influyente del país.

Pero no se trata solo sus números generales. Ya están emitiendo sus votos de manera anticipada y en ausencia a tasas que son 2,5 veces superiores a su participación en las elecciones de 2016. Además, los estados con una gran población hispana (Arizona, Nevada, Texas y Florida) son campos de batalla clave.

Es por eso que Trump y Biden han pasado más tiempo en esos estados del que podrían haber pasado durante otro año de campaña y han gastado USD16 millones en anuncios de televisión en español.

Los latinos ahora representan alrededor de 13,5 por ciento del electorado nacional, mientras que los afroamericanos representan alrededor de 12,5 por ciento, según cifras del Pew Research Center.