FOTO: aristeguinoticias.com
FOTO: aristeguinoticias.com
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda vez, el grupo mayoritario de Morena y aliados se impuso para aprobar el dictamen de elegibilidad de las nuevas ternas enviadas por el Ejecutivo Federal para ocupar el cargo de comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde se repitieron 11 de 12 de candidatos.

Con 67 votos a favor y 45 en contra, el pleno avaló el dictamen que cambió el término “idoneidad” por el de “elegibilidad” de los candidatos de las ternas.

El documento fue remitido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a fin de que promueva los consensos necesarios y el Senado pueda designar, de cada terna, a la persona que ocupe dicho cargo en ese órgano autónomo.

En tribuna, los senadores debatieron puntos a favor y en contra de los candidatos propuestos en el dictamen.

El Grupo Parlamentario del PAN y PRI criticó a Morena, pues consideró que ninguno de los candidatos cumple con el requisito establecido en la fracción IV, del artículo 8 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, para ocupar el cargo.

De nueva cuenta, refirieron que en comparecencia de este lunes fueron exhibidos que carecen de conocimientos y capacidades.