Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, admitió que la inseguridad que impera en el país también en parte es responsabilidad del problema de drogadicción que tiene Estados Unidos.

"Para mi es una vergüenza que en mi país haya tanta drogadicción. No entiendo realmente, de todo corazón no entiendo, cómo somos un país tan libre, con tantas oportunidades en la vida, y cómo tanta de nuestra gente va hacia las drogas y se pasan tomando estupefacientes”, indicó el diplomático estadounidense ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Al poner en marcha el XXXVIII Simposio Internacional de Economía, reconoció que el alto consumo de drogas en su país influye en el tráfico de armas a México.

"Yo creo que nosotros en nuestro lado de la frontera también tenemos muchísimo qué hacer y yo lo reconozco, por eso son retos compartidos. Yo reconozco que muchos de los problemas que México está enfrentando con el crimen organizado, son los resultados de nuestra drogadicción", reconoció Landau.

Advirtió que la violencia e inseguridad en México es un asunto que involucra también a Estados Unidos y por eso ambos gobiernos deben trabajar conjuntamente para frenar esto ahora, porque de lo contrario podría empeorar.

"Yo reconozco que somos parte del problema aquí en México, pero por eso yo quiero ser parte de la solución también, porque no podemos estar en la situación donde nos estamos culpando el uno al otro, donde los estadounidenses piensan: 'ah, este es problema de México', y los mexicanos dicen 'ah, no, es problema de EU".

Información de El Financiero.