Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Trejo Coello, abogado de Emilio Lozoya, desmintió el rumor de que su cliente haya abandonado el país y se encuentre refugiado en Alemania, y recalcó que en cuanto haya las garantías necesarias él se presentara ante la autoridad que lo requiera.

De acuerdo a información dada a conocer hoy por diversos medios de comunicación, Lozoya habría salido del país desde abril pasado y se encuentra en Alemania.

Interrogado sobre este hecho, el abogado confirmó a El Sol de México que esto es falso.

Desde el inicio de la investigación contra el ex director de Petróleos Mexicanos, su abogado Javier Coello ha dicho que su cliente se encuentra en México a la espera de que haya las condiciones necesarias por parte de la Fiscalía General de la República para que se presente a declarar en torno a los presuntos delitos de uso de fondos a través del sistema financiero de carácter ilícito para beneficio propio o de terceros, el cual amerita la prisión preventiva.

Contra Lozoya Austin sigue vigente la orden de aprehensión y una ficha roja para ser buscado por las autoridades internacionales por la adquisición de la planta chatarra Agronitrogenados.

Lozoya pudo haberse refugiado en Alemania, de donde es originaria la familia de su esposa y que fue lo que le concedió la nacionalidad alemana, hecho que complicaría su extradición.