Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó el Macrosimulacro Nacional 19 de septiembre que se realizó en el conjunto Bucareli y en el que se evacuaron a más de 800 personas, entre personal de la dependencia y visitantes

En este contexto, la secretaria afirmó que en el país hay una cultura de la prevención, se escucha a los expertos en la materia y los mexicanos saben qué hacer y cómo comportarse ante eventos naturales como sismos y huracanes.

En este ejercicio participaron el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien minutos antes había reunido con la titular de Gobernación; así como los subsecretarios de Gobierno y de Derechos Humanos, Población y Migración, Ricardo Peralta Saucedo y Alejandro Encinas Rodríguez, respectivamente.

En punto de las 10 horas, al sonar la alerta sísmica, las brigadas de protección civil activaron el protocolo de seguridad para casos de movimiento telúrico, por lo que se procedió al desalojo ordenado de las oficinas de todo el personal de la Secretaría y visitantes, en un tiempo aproximado de 7 minutos.

Foto: Posta
Foto: Posta

Se realizaron también protocolos de atención a personas heridas y una vez que se realizó la revisión respectiva a las instalaciones por parte de la Coordinación de Unidades Internas de Protección Civil (CUIPC), se reingresó de manera ordenada.

Con su participación en el Macrosimulacro Nacional 2019, la Secretaría de Gobernación se une a la memoria por las personas fallecidas por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017 y a la solidaridad con los responsables de protección civil en el país.

Al concluir el evento, la secretaria Sánchez Cordero saludó y agradeció a los brigadistas de protección civil y personal de la dependencia por su colaboración en impulso a la cultura de la protección civil.