Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de Twitter, la periodista Lydia Cacho mandó un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, denunciando que la Fiscalía General de la República (FGR) “dejó pasar 15 días para que Mario Marín, Kamel Nacif y cómplices escaparan” Cacho reveló en su red social que la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía no emitió la Alerta Roja a partir de la cual la Interpol iniciara la búsqueda y captura del ex gobernador y el empresario textilero.

“Nunca sacaron la Alerta Roja de Interpol. Debió salir el 13 de abril, hoy es 25. La @PGR_AIC es la responsable de hacer pública la búsqueda. ¡No hay alerta! C. c. @lopezobrador_”, publicó la también autora del best seller “Los Demonios del Edén”.

El pasado 11 de abril se informó que sobre Marín y Nacif pesa una orden de captura girada por el Primer Tribunal Colegiado con sede en Cancún. Los delitos que se les imputan es tortura contra Lydia Cacho.

La orden incluye también el arresto de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial y del ex comandante Juan Sánchez Moreno.

“Nada de lamentarnos, ni darse por vencidos. 15 años trás la red internacional de protectores y tratantes de niñas yniños de entre 2 y 15 años. Ahora tenemos órdenes de captura. A encontrarlos y que los tribunales hagan su trabajo. #NoMásPornografíaInfantil #NoMásTortura”, escribió la periodista en tuit aparte.