Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senador de la República Víctor Fuentes Solís exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, debido a su notable incompetencia al liberar a un delincuente de primer orden y porque, además, podría haber sido cómplice en la comisión de un delito al permitir actos de terrorismo.

Señaló que el secretario Durazo entregó el Estado de Derecho al crimen organizado en uno de los capítulos más escandalosos de la historia reciente del país en materia de seguridad pública; en el que, incluso, se registró la fuga de reos del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa.

No solamente fuimos testigos de una jornada de violencia inédita sino también asistimos a un momento de incertidumbre ciudadana y de ausencia de la autoridad; no solamente pasaron horas de información confusa y de versiones no confirmadas, sino que al final la autoridad Federal no dio la cara
Víctor Fuentes

Fuentes Solís recordó que el secretario Alfonso Durazo había afirmado en agosto pasado que ningún grupo criminal es más fuerte que el Estado y que ningún valor es más importante que el de la justicia y el Estado de derecho; sin embargo "este 17 de octubre demostró que no tiene la capacidad para ser congruente con su propia palabra" .

"Cuando tomó las riendas de la seguridad pública Durazo dijo que transitaríamos de de una estrategia de saldos negativos a una estrategia de visión amplia, que iría al problema de raíz y a la atención de las causas profundas de la inseguridad. A más de diez meses no hay rastro alguno de la promesa", expresó el legislador federal.

Finalmente Fuentes Solís hizo memoria del compromiso suscrito por el Gobierno de México el 22 de abril de este año, en el sentido de que en seis meses disminuirían los índices de violencia. "El próximo martes 22 de octubre confirmaremos, una vez más, que este gobierno no cumple sus compromisos", concluyó .
6 archivos adjuntos