Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de una carta, la familia LeBaron anunció que esta semana planea viajar desde la comunidad de La Mora a Washington, D.C., para buscar reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump.

Con esta reunión, la familia espera que el mandatario estadounidense les brinde apoyo para mantener la paz tanto en México como en Estados Unidos.

En la misiva, anunciaron que junto a ellos viajaría “una larga caravana de simpatizantes”.

La convocatoria fue hecha por residentes de la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, Sonora.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre, tres mujeres y seis menores fueron atacados por presuntos miembros del crimen organizado, cuando se dirigían al municipio de Janos; otros cinco niños resultaron lesionados.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a reunirse con las familias LeBarón y Langford si así lo piden, luego de que nueve de sus integrantes, tres mujeres y seis niños, fueron atacados presumiblemente por un grupo de narcotraficantes en el municipio de Bavispe, Sonora.

"Si se necesita sí, si ellos desean entrevistarse conmigo yo estoy en la mejor disposición. A ellos sí les daríamos más información, pero lo que podemos decir a ellos y a todos lo mexicanos es que estamos trabajando", refirió el mandatario federal durante su conferencia matutina.

Aseguró que continúan las investigaciones del caso y en breve se informará sobre los resultados.

Con información de El Financiero y Notimex