Foto: Diseño Posta
Foto: Diseño Posta
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal (PF) agredieron esta mañana a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, cuando llegó a la sede policial en Iztapalapa donde uniformados se manifiestan contra su traspaso a la nueva corporación.

La coordinadora, exalto mando de la PF, fue recibida con gritos de "traidora" y a empujones le impidieron el acceso a las instalaciones, donde intentaba dialogar con los uniformados que se manifiestan contra la Guardia Nacional.

Tras ingresar al Centro de Mando de la Policía Federal entre empujones, la comisionada ofreció dialogar con elementos de esta corporación que hoy se manifiestan.

Vengo en plan de dialogo, quiero escuchar a mis compañeros, he recorrido toda la República Mexicana, mi misión es escucharlos...Permítanme con el Doctor Durazo dialogar y expresar su petición, somos seres humanos, nuestra conducta depende de nuestros valores, aquí hay grandes hombres y mujeres...No me voy a mover hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio que me están presentando. Siempre han sido gente de primer nivel y siempre seguirán siendo
Patricia Rosalinda Trujillo Mariel

Los miembros de la Policía Federal también se manifestaron en contra de su adscripción a los operativos de apoyo al Instituto Nacional de Migración, pues afirman que han perdido prestaciones y su salario se ha visto afectado, además de que laboran en condiciones precarias.

De acuerdo con material audiovisual difundido, se tiene conocimiento que algunos integrantes de esta corporación federal han empezado a manifestarse también en otros puntos, como en la caseta México-Querétaro.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México reportó la presencia de federales en la autopista México-Pachuca, a la altura de la calle San José, por lo que sugirieron usar como alternativa la Vía Morelos y Avenida Central.