Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) desplegó a más de 600 elementos, entre ellos policías federales ministeriales, que vigilarán las elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.

Además, se informó a través de un comunicado, que continúa la atención a la ciudadanía, a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet que operan las 24 horas del día, a fin de que los ciudadanos puedan denunciar cualquier conducta irregular, durante los comicios.

Hasta el momento, la Fiscalía Electoral ha recibido un total de 420 llamadas, de las cuales 136 son denuncias ante esta instancia y 78 turnadas a fiscalías locales, el resto son dudas o aclaraciones respecto a los comicios.

La Fiscalía Electoral trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y con las autoridades locales, para contribuir a que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada.

No se tolerará ningún acto contrario a lo que mandata la legislación en la materia y se investigarán todas las denuncias sobre delitos electorales que se registren antes, durante y después de la jornada electoral.

Tanto el personal de la Fiscalía Electoral, como los policías federales ministeriales que fueron desplegados mantienen la voluntad y el compromiso para trabajar por el desarrollo democrático del país y por el respeto al derecho del ciudadano de tener elecciones libres y limpias.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie al 01 800 833 7233 o en www.fepadenet.gob.mx cualquier acto irregular en el desarrollo de la jornada electoral o posteriormente. Asimismo, se informa que la fiscalía dará a conocer durante el día los incidentes relacionados con los delitos electorales en las seis entidades con elecciones.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR