Foto: En Línea Directa
Foto: En Línea Directa
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias de diferente intensidad y vientos en varias entidades de México, la cuales serán ocasionadas por el frente frío número 6, la onda tropical número 45 y los remanentes de Priscilla.

El organismo detalló que se esperan lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias muy fuertes en regiones de Tamaulipas y Guanajuato. Así como lluvias locales fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se estiman intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Campeche y Yucatán.

Se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en la sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para sitios de Sinaloa, Campeche y Yucatán.