Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la detención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) al señalar que es triste que este tipo de funcionarios estén involucrados en diversos delitos.

"Me quiero referir a la detención del General Cienfuegos que se desempeñó en el Gobierno del presidente peña Nieto. Es un hecho muy lamentable que es un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico", dijo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Es inédito, porque está detenido por la misma acusación que el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón (Genaro García Luna). Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, gubernamental durante el periodo neoliberal”, señaló López Obrador.

Así mismo, informó que las personas que aún trabajen en el Gobierno y estén involucrados en el caso serán suspendidos o retirados.

Como en el caso de (Genaro) García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el Gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados. Y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo
Andrés Manuel López Obrador

López Obrador aseguró que sus secretarios de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y la Semar, Rafael Ojeda, tienen su plena confianza, pues investigó sobre sus antecedentes y su honorabilidad, por lo que respaldó su trabajo.

Cienfuegos, fue detenido ayer en un aeropuerto de Los Ángeles, a pedido de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, presuntamente por tráfico y distribución de narcóticos y lavado de dinero.