Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú, informó sobre los recursos recaudados y destinados por la fundación que lleva su nombre a labores de reconstrucción tras los sismos de 2017.

Slim informó que con las aportaciones de la ciudadanía, se han erogado 946.8 millones de pesos y están comprometidos más de mil millones, para seguir ayudando a los damnificados.

En conferencia de prensa, desde las oficinas de Grupo Financiero Inbursa, el empresario detalló en qué fueron empleados los 2 mil 474 millones 169 mil 211 pesos que recaudó la Fundación Carlos Slim para reconstruir inmuebles dañados por los sismos de 2017, en donde destacan los rubros de salud, educación, patrimonio cultural y otros aspectos afectados por los terremotos.

En apoyo a la recuperación tras los sismos de México Fundación Carlos Slim trabaja en las áreas de vivienda, salud, educación, mercados públicos y rescate del patrimonio cultural”,
Carlos Slim, empresario

Slim expresó que trabaja en coordinación con el Gobierno Federal para apoyar las tareas de reconstrucción en todo el territorio nacional.

Detalló que la fundación que lleva su nombre, actualmente cuenta con una inversión egresada de 947 millones 288 mil 903 pesos, que atiende a los trabajos de reconstrucción, recalcó que, de esta forma, a dos años de los sismos, se ha conseguido rehabilitar 213 escuelas, 579 viviendas y 92 hospitales, además de 46 inmuebles considerados Patrimonio Cultural.