FOTO: Facebook Alianza Federalista
FOTO: Facebook Alianza Federalista
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua Javier Corral y sus homólogos integrantes de la Alianza Federalista, serán recibidos este martes 20 de octubre en el Senado de la República por los legisladores del Bloque de Contención compuesto por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Los coordinadores de dichas fracciones parlamentarias convocaron a los gobernadores para dialogar sobre la extinción de 109 fideicomisos y sus implicaciones en las finanzas estatales.

En el documento firmado por los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, explican que valoran con el mayor interés la propuesta y las tareas que en favor de los equilibrios entre los órdenes de gobierno de nuestro sistema federal, plantea la Alianza Federalista.

Añaden que por ello, “hemos podido establecer canales de comunicación y espacios de diálogo para intercambiar impresiones, sobre los asuntos nacionales que inciden de manera fundamental en el desarrollo del federalismo en nuestro país, a la luz de los retos que nos plantea esta centuria”.

De esa manera y para enriquecer ese diálogo propositivo, los invitaron a la reunión a celebrarse este martes, para abordar “los temas que los gobernadores estimen convenientes” y propusieron incluir en ellos, la situación económica del país y sus implicaciones en las finanzas públicas de las entidades federativas.