FOTO: Twitter/ @SCT_mx
FOTO: Twitter/ @SCT_mx
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desmintió que las autoridades inundaron los pilotes del tren que conectaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con la actual terminal aérea.

La dependencia hizo referencia a una información que circuló en medios sobre que las autoridades habían apagado un sistema de bombeo de la obra, lo que provocó que estas estructuras quedaran anegadas.

Al respecto, la SCT señaló, en un comunicado, que la fotografía de la nota en realidad corresponde al Traslado Automático de Personas (APM), "que es una continuación de la losa del Edificio Terminal de Pasajeros que conectaría con el túnel para el tren de traslado de pasajeros entre el edificio terminal y la terminal remota".

En el escrito, la dependencia señala que las estructuras cilíndricas observadas son las columnas correspondientes a esa losa, cuya función era la de soportar el techo y otras instalaciones, como escaleras, elevadores y entrepisos.

Sobre el agua observada en la imagen, la SCT explicó que esta ya había sido depositada ahí, a una altura de 3.7 metros.

(El agua) da el peso adecuado para mantener (la losa) a nivel y evitar que la supresión del suelo empuje hacia arriba a la misma haciéndola flotar, lo que provocaría fracturas en la unión entre la losa del edificio terminal y el APM",
Comunicado

La SCT agregó que el agua no rebasará ese nivel pues hay un equipo de bombeo destinado para ello, mientras que el agua excedente de lluvia se desplazará hacia un extremo de la losa donde, por gravedad, caerá en uno de los drenes laterales.

Desde esa zona el líquido será bombeado a la laguna Casa Colorada, "que sirve como volumen de regulación, quedando así protegida el área completa de la loza del edificio terminal".