Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esn el Senado de la República comenzaron a aplicar las pruebas rápidas de Covid-19, tras el fallecimiento del senador morenista Joel Molina.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, fue de los primeros que se hizo la prueba de Covid-19.

El Senado colocó en total cuatro módulos para la realización de pruebas tanto a los legisladores como al resto del personal. Los resultados de todas las pruebas serán públicos para poder tener un control de acceso.

El vicecoordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Bolaños, fue otro de los legisladores que se hizo la prueba.

Miguel Ángel Mancera, del PRD, también acudió a hacerse la prueba.

Las pruebas se realizan casi una semana después de que se registró la sesión en la sede Xicoténcatl, debido a que tres senadores reportaron positivo a coronavirus.

Este domingo, Ricardo Monreal informó que el esquema de trabajo que se realizará en adelante en el Senado consta de siete puntos que establecen las normas para poder asistir y sesionar en la cámara.