Foto: AFP
Foto: AFP
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Protección Civil, David León Romero informó la muerte de al menos tres personas, cuatro desaparecidas y 87 más que fueron rescatadas, a consecuencia de las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Hanna” en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario presentó el informe de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico que afectó a 54 colonias de los tres estados, cuatro vías de comunicación, ocho cierres totales carreteros, seis deslizamientos de tierra y cinco cauces desbordados.

Foto: AFP
Foto: AFP

Asimismo, se registró un hospital afectado en Reynosa, Tamaulipas; 320 afectaciones a la infraestructura pública, fueron evacuadas 769 personas y se abrieron 369 refugios temporales.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las lluvias provocadas por Hanna trajo consigo la acumulación de 500 litros en un metro cuadrado en las últimas 24 horas, lo que significó una gran precipitación pluvial.