Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha cumplido con 95 de los 100 compromisos que hizo en su Toma de Protesta el 1 de diciembre de 2018.

Al iniciar su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional, López Obrador defendió su estrategia contra la corrupción al iniciar su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

En su primer tema, señaló que no hay ni persecución facciosa ni política, y que tampoco se encubre a nadie.

No hemos emprendido persecuciones facciosas, ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie, ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial
Andrés Manuel López Obrador

El mandatario reiteró que fue de los primeros “en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda”, por ello, se propuso erradicarla por completo durante su mandato.

“Estoy convencido de que en estos tiempos, más que en otros, transformar es moralizar. Este Gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”, afirmó.

De acuerdo con cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y tener un Gobierno austero, “hemos podido ahora 560 mil millones de pesos”. No es para presumir, pero en el peor momento tenemos el mejor Gobierno, aseguró López Obrador en su mensaje.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

CRISIS ECONÓMICA Y SANITARIA

Por otra parte, recordó que actualmente el país atraviesa por dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y la económica, de las cuales México “va saliendo”. Explicó que como la pandemia de la COVID-19 no es un asunto político, dejó la estrategia de su manejo a los expertos en salud pública.

El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor en las familias y ha destacado la conocida solidaridad de nuestro pueblo. Encontramos un sistema de salud abandonado, pero hemos podido reestructurar 900 hospitales para atender la pandemia
Andrés Manuel López Obrador

Más adelante, señaló que México está inmerso en la búsqueda de la vacuna contra la COVID-19 para que sea universal y gratuita, de la mano de la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca y el Gobierno de Argentina.

También se refirió a la mala alimentación de los mexicanos e informó que se anunciarán programas para mejorar lo que consumen los ciudadanos e ir desechando la comida chatarra, que tanto daño a hecho al país, dijo AMLO.

Durante el breve acto en el patio central de Palacio Nacional, consideró que la recuperación económica será como una “V”, pues “ya pasó lo peor y estamos empezando a crecer”.

En agosto, reportó, se crearon 90 mil nuevos empleos, y “el peso se está recuperando luego de estar a 25 pesos por dólar”. Lo mismo ha pasado con el precio del petróleo que de 0 está hoy a 40 dólares por barril. Además la Inversión Extranjera subió a 17 mil millones de dólares, más que el año pasado, cuando aún éste no acaba.

INSEGURIDAD

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que ha habido una baja en promedio del 30% en delitos como feminicidios, secuestros y robos.

“Hay menos secuestros, feminicidios, menos robo a transeúntes...en todos ellos se han reportado una baja del orden de 30% promedio", señaló en su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno.

El mandatario federal, aseguró que en "casi en todos los delitos hay una disminución en comparación con 2018".