Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los candidatos que disputan las gubernaturas de Puebla y Baja California a que no repitan la “irresponsabilidad” de declararse ganadores sin que se hayan emitido los resultados oficiales por parte del órgano electoral.

En medio de llamados a unas elecciones limpias, los representantes de Morena y el PAN ante el INE se enfrascaron en acusaciones en las que se reclamaron mutuamente una intervención desde instancias gubernamentales en los comicios.

Durante la sesión del Consejo del INE en la que se da seguimiento a la jornada electoral de este domingo en seis entidades, el consejero Ciro Murayama pidió a los candidatos no hacer declaratorias anticipadas de triunfo.

“Yo espero que esta tarde no volvamos a ser testigos de este guión de la irresponsabilidad política que implica que los candidatos se empiecen a declarar ganadores antes de que, incluso, se hayan contado los votos. Hay que respetar a la ciudadanía que acude a sufragar, y no hay medición más precisa que el Conteo Rápido, hasta que no estén los Conteos Rápidos en Puebla y Baja California, yo espero que los actores políticos, no se manifiesten, se desempeñen con respeto a quien ha acudido a votar y cuyos sufragios se están contando”, indicó el consejero.